sábado, 30 de junio de 2007

Goliat

Bueno, ahí os dejo una poesía, la primera de esta monomanía. Espero que os guste. Por cierto, espero con gran curiosidad y buenos augurios, la canción que está preparándo Javi Muelas con estas letras, seguro "Goliat" nunca fue tan grande como en su voz.


Goliat

A las 12:34 subiste la escalera,
Yo estaba en el 5 y tú nunca llegaste,
Tenías miedo de la caída
pero sobre todo del desastre,
pasar los años sin saliva o algo semejante
y comenzaste tu huida,
a ningún lugar, a ninguna parte.

Me hablaste de conjuros y de brujas hechizantes,
De hadas y de todas esas cosas de cuentos.
Me has abandonado.

Los coches esquivan las ruinas por el pavimento,
David escapa en un descapotable con la chica del gigante.
Goliat apedreado.

El sorteo de navidad y todas esas cosas, arden,
El primer mar y las segundas estrellas,
Griegos, romanos, epopeyas,
Edith Piaf, la vida en rosa, sangre.

Mi adolescencia recogido en tu cuerpo,
Sintiendo todo lo que cuentan los libros,
Eras mi signo diferencial, mi paraguas protector,
Te fuiste como cuentan los libros.

Libros, gorriones, epopeyas y brujas.
Seguiré contigo.

No hay comentarios: